La Ley de Ministerios que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal comienza a tener las primeras reacciones por parte de los  trabajadores que se anotician de que se van a ver afectados. Tal es el caso de los que dependen de la Subsecretaría de Tierra y Vivienda, a cargo de Evert Van Tooren, quienes se enteraron que a partir de las modificaciones dejarían de depender del Ministerio de Infraestructura para pasar a cargo del de Desarrollo Social. Con esto, vendría reducción del plantel de trabajadores (despidos) y salarios más  bajos. 

Con la incertidumbre sobre las espaldas, los  trabajadores de la Subsecretaría de Urbanismo, Tierra y Vivienda de la Provincia se encontraron en una Asamblea y definieron estar en "asamblea permanente" y remarcaron que "no se va a hacer ninguna actividad ni tarea que se requiera" hasta tanto el gobierno de María  Eugenia Vidal no dé marcha atrás con lo que impulsa.

En conversación con Diagonales, el delegado de ATE Nicolás Hrabar, contó que ayer -en una reunión con el subsecretario Van Tooren- se anoticiaron de que a través de la modificación de la Ley de Ministerios, dicha Subsecretaría pasaría a depender de Desarrollo social. "Desde ya que lo rechazamos de plano porque somos todos trabajadores del Ministerio de Infraestructura, así nos sentimos y vamos a pelear fuerte para no irnos de acá y modificar esa ley", lanzó Hrabar. 

También señaló que "no nos dieron ninguna garantía de continuidad ni salarial ni laboral a ninguno de los trabajadores, sean planta permanente, temporaria o contratados"

"Se agrava la situación porque nosotros en la Subsecretaría somos 70 contratados, primero que no tenemos garantizada la continuidad y el resto de los compañeros tampoco porque no sabemos que otras modificaciones va a haber en esa Ley de Ministerios", expresó el delegado de ATE. 

Por último, remarcó que "todos los actos, todas las comisiones, cualquier tipo de actividad de la subsecretaría se paraliza hasta que no tengamos una respuesta concreta de que no nos vamos a ir de acá".