Con la presencia de los intendentes Pablo Petrecca (Junín) y Ezequiel Galli (Olavarría), se lanzó ayer en Vicente López la escuelita de Cambiemos para el interior bonaerense. Los cursos de capacitación sobre gestión municipal serán obligatorios para todos los que quieran ser candidatos a intendentes por el oficialismo.

“Los que quieran ser candidatos tienen que pasar por la escuela. Queremos que todos los que lleguen entiendan de que se trata gestionar localmente y que no pierdan tiempo una vez que asuman”, explicó el anfitrión y organizador de las escuelas de Gobierno, Jorge Macri.

Desde septiembre comenzarán a “cursar” los candidatos a intendentes de la Cuarta y Segunda Sección que tienen previsto postularse en 2019. La capacitación es obligatoria para todos los aspirantes. Además, sirve al espacio político como mecanismo de sondeo interno.

En el interior, Junín es la cabecera de la zona Noroeste de escuelitas de Cambiemos; zona Centro con doble asiento en Pinamar y Olavarría; y zona Sur, comandada por Bahía Blanca.

Habrá bloques educativos, de gestión pública, salud, prevención en seguridad, recolección de residuos, medio ambiente, reciclado, recursos humanos, resolución de conflictos, negociación de paritarias y formación de capital humano. Cada uno de los temas es dictado por algún intendente o por secretarios que están hoy en funciones en la gestión en intendencias.

Otros responsables de dictar las capacitaciones en el Conurbano son algunos de los intendentes actuales, que lideran las gestiones que están más consolidadas. Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), José Corral (Ciudad de Santa Fe), Ramón Javier Mestre (ciudad de Córdoba), Gustavo Posse (San Isidro) están al frente de algunas de las charlas capacitadoras.