La diputada provincial oficialista, Gabriela Besana, defendió esta mañana el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal  y consideró que los jubilados “no van a perder contra la inflación”, ya que “se va a garantizar el 82% móvil para la mínima”.

Si bien con la nueva fórmula que acordó el Gobierno con los senadores del PJ, en marzo un jubilado que cobra $10.000 cobraría un aumento de $570 en vez de $1.200 (como prevé la fórmula actual), la diputada y funcionaria provincial planteó que el Gobierno “intenta que la gente esté mejor. Hay medidas que hay que tomar porque el sistema no alcanza para cubrir las jubilaciones”.

Sobre los cambios en el régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia que se tratará mañana en la Legislatura bonaerense, Besana explicó: “Los trabajadores del Banco Provincia se van a tener que jubilar con una edad más avanzada, es un poco el esfuerzo que estamos haciendo todos. Entendemos que como parte del gobierno necesitamos un régimen por el cual la provincia no tenga que pagar algo que le genere déficit”.

Además la legisladora de Cambiemos sostuvo que “no está prevista una reforma jubilatoria en el ámbito docente”. Respecto a los disturbios, gases lacrimógenos y agresiones que se vivieron en las inmediaciones de la Legislatura bonaerense el viernes pasado Besana consideró que “se vivió una situación fea” y contó que “afuera de la Cámara había un nivel de violencia muy grande, había muchas rejas rotas”

“La policía estaba para cuidar que no haya desmanes”, agregó.