Mientras la Cámara de Diputados se encuentra en cuarto intermedio por la brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad provincial a quienes se manifestaban en las inmediaciones de la legislatura, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que “una decena de trabajadores y el secretario Adjunto” sufrieron heridas de bala.

“La policía montada avanzó contra la gente que se encontraba desconcentrándose” en los alrededores de 7 y 53, a pesar que que los trabajadores “se encontraban manifestándose pacíficamente contra la reforma jubilatoria”, explicaron en un comunicado.

Desde ATE informaron que la policía que responde a la gobernadora María Eugenia Vidal, reprimió con “gases lacrimógenos y balas de goma” lo que dejó como saldo una “decena de heridos, entre los cuales se encuentra el secretario Adjunto, Carlos Díaz”.

Finalmente, detallaron que “los hechos sucedieron en el marco de la desconcentración de la manifestación, cundo la policía montada decidió avanzar sobre los presentes en el lugar sin ningún tipo de aviso, ni advertencia”.