En el marco de la reforma en el régimen jubilatorio que prevé María Eugenia Vidal para los empleados del BAPRO, los trabajadores anunciaron un paro por 48 horas para este lunes y martes en todas las entidades bancarias de la Provincia. 

La reforma se tratará este martes en la Legislatura bonaerense y en caso de que se apruebe, la Bancaria no descartó nuevas medidas de fuerza.

Desde las comisiones internas de los bancarios destacaron el paro que realizaron el jueves pasado y señalaron que gracias a la lucha, se trabó el tratamiento de la modificación que prevé una suba en la edad jubilatoria de ocho años.

“Lo logrado ha sido un duro golpe para las pretensiones gubernamentales, pero no es el golpe final y definitivo”, aseguraron desde La Bancaria, que se mantiene en alerta ante la posibilidad de que se modifique el régimen jubilatorio para los trabajadores del Banco Provincia.

Con Cambiemos sin mayoría, el oficialismo necesita de parte de la oposición- al igual que a nivel nacional- para aprobar las medidas de ajuste hacia los trabajadores. "Los trabajadores del Bapro paramos lunes y martes. El 18 marchamos al Congreso Nacional en defensa de los jubilados del Anses y el 19 vamos a la Legislatura para impedir nuevamente que se vote la contrarreforma de nuestra caja de jubilaciones", señaló Martín Pogliano de la agrupación Marrón.