El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli prestó declaración ante el fiscal penal de La Plata Álvaro Garganta, quien investiga la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) por las que se pagaron 189 millones de pesos. Una vez finalizado, el actual Diputado nacional publicó en las  redes sociales algunos puntos de su defensa. 

"En el día de la fecha ejercí mi derecho a la defensa en el marco de esta investigación preparatoria. He desmentido detallada y pormenorizadamente cada una de las imputaciones que se me formularon", comenzó el escrito que publicó Scioli. Luego pasó a detallar algunos de los puntos de lo expuesto ante la Justicia. 

En primer lugar, expresó que "todas las contrataciones durante mi  gestión se realizaron en el marco de la normativa vigente, con el aval y la conformidad  de todos los organismos de la Constitución" entre los que mencionó a la Asesoría General de Gobierno, a la Fiscalía de Estado, la Contaduría General de la Provincia y Tesorería General de la Provincia; y "la posterior aprobación por parte del Honorable Tribunal de Cuentas". 

"No es cierto que se haya alterado el procedimiento administrativo del Ministerio de Salud para la provisión de las UPAs para beneficiar a un proveedor determinado", aseguró Scioli. 

Luego señaló que "es totalmente falsa mi supuesta relación especial con uno de los proveedores" e informó que dicho proveedor  accedió a "menos del 1% de las obras públicas". Remarcó que "jamás  utilicé el helicóptero de dicho  proveedor durante mi período como Gobernador, como se me imputa haberlo hecho". 

Además aseguró que "nunca  he recibido dádivas, ni de ese proveedor ni de ninguna otra persona".

"Jamás he influido indebidamente sobre ningún funcionario para favorecer proveedor alguno como se me ha imputado", remarcó el ex mandatario provincial. 

Por último, dijo que es su voluntad "despejar todas las dudas que existieran".

La defensa de Scioli en la causa por presuntas irregularidades en la construcción de las UPAs