Durante un ataque armado a la comisaría 1 de San Justo resultó herida la sargento de 25 años, Rocío Villarreal. La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se acercó a visitarla a la clínica Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo, donde fue junto al jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, según detalló Infobae. 

Fue  en la madrugada de ayer que cuatro personas armadas irrumpieron en la seccional  de San Justo vestidos con uniformes policiales con el objetivo de liberar a un detenido. Este hecho derivó en un tiroteo dentro de la dependencia en el que Villareal resultó gravemente herida por una bala comprometió varios órganos vitales y su columna. 

A partir de este hecho es que la mandataria provincial junto al jefe de la Bonaerense se acercaron hasta la clínica para escuchar en  primera persona lo ocurrido. En ese encuentro Vidal le prometió a Villareal un ascenso, así como también a los otros tres oficiales que se encontraban en la comisaría de San Justo al momento del ataque.

Esto no quedó acá. A través de las redes sociales, tanto la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich como su par de Provincia Cristian Ritondo, se manifestaron en las redes sociales.

 "La sargento Alejandra Villareal de la Prov. de BsAs estaba impidiendo la toma de una comisaría, haciendo bien su trabajo, y le dispararon sin reparos para liberar a un narco en La Matanza. Mi solidaridad hacia su familia. Tenemos que cuidar a los que nos cuidan. Fuerza Alejandra", expresó Bullrich. 

Por su parte, Ritondo manifestó: "#FelizDíaDelTrabajador a todos los que día a día arriesgan su vida en defensa de cada vecino. Hoy particularmente quiero saludar a la Sargento Alejandra Rocio Villarreal quien demostró con valor su vocación por servir y proteger".