Desde el gobierno de la Provincia ya trabajan en lo que es la diagramación del plan de vacunación contra el COVID-19 en caso de que algunas de las vacunas que están en fase tres sean aprobadas.  Y desde la gestión Kicillof ya brindaron algunas certezas de cómo serán los pasos a seguir. 

"Estamos trabajando con nuestro ministerio de Salud en la diagramación del esquema de vacunación", expresó el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco en conversación  con Radio La Red. 

Y agregó: "Se anunció la vacuna rusa, pero también se están negociando otras, por lo que hay que pensar un esquema que no sea de corto, sino de mediano plazo; más allá de la vacuna que llegue al principio, seguramente se irán incorporando otras". 

Bianco informó que "ayer (martes) le presentamos los lineamientos generales del plan de vacunación al Gobernador y hoy avanzaremos en la compra de insumos".

"La idea es comenzar con el personal esencial y los grupos de riesgo, a quienes se debe dar prioridad; pero hay que aclarar que será una vacunación voluntaria y bajo consentimiento", explicó el funcionario de la Provincia ante las críticas de algunos sectores de la oposición. 

Además señaló que "había personas que decían que no se querían vacunar, con argumentos un poco fantásticos; pero no habrá una vacunación compulsiva".

"El Gobierno Nacional es quien distribuirá las dosis, nosotros estimamos que llegarán a la provincia unas seis millones", informó Bianco.