A partir de una decisión del Gobierno Nacional, la provincia de Buenos Aires comunicó que a partir del lunes 24 de agosto, se podrán practicar actividades deportivas individuales, “priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos”.

En ese sentido, se detalló que dichas actividades deportivas podrán practicarse sólo de manera individual y de lunes a viernes, “de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos”.

Además, únicamente estarán habilitadas aquellas prácticas que puedan realizarse al aire libre pero dentro de los predios de clubes o instituciones. Es decir, no estará habilitado el salir a correr en la vía pública.

También se explicó que las actividades deportivas individuales no están permitidas en espacios cerrados y solamente podrán practicarse de modo amateur junto a profesores y/o instructores.

Por otro lado, el comunicado oficial de la Provincia, establece que sólo “para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as”.

“Durante los próximos días, las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires”, adelantaron las autoridades.