Concluida la campaña electoral y con la ratificación los resultados, la gestión saliente de María Eugenia Vidal finalizará los “supermiércoles de Banco Provincia”, la promoción que devolvía el 50% de compras a los clientes de la entidad bancaria.

La medida que reembolsaba parte de lo gastado con tarjeta en supermercados bonaerenses tenía vigencia hasta octubre y, según trascendió, el directorio del Banco Provincia no aprobaría una nueva prórroga. De conseguirse una nueva extensión, las fechas estarían programadas para los miércoles 20 y 27 de noviembre.

La promoción se implementó en junio de 2017, ni bien comenzada la campaña de cara a las Legislativas de ese año, primera prueba de fuego de Cambiemos en la cima del poder. En aquel momento, la devolución era de hasta 1.500 pesos y generó que miles de familias reflejaran la necesidad de ahorro en compras ante la inminente dificultad para llegar a fin de mes.

Durante el período de campaña, María Eugenia Vidal ordenó a los directores del Banco Provincia, en su mayoría firmes interlocutores del Gobierno, reeditar la promoción en 2018 y en 2019, a pesar de las objeciones de la oposición, que consideraba que se utilizaba el patrimonio del banco con fines electorales.

Por ahora, las expectativas están depositadas en lo que resulte del período de transición de poder entre Vidal y Axel Kicillof, y cuáles serán los consensos y acuerdos que pauten respecto de las diferentes inciativas en territorio bonaerense.