Los intendentes radicales que lograron ser electos en sus municipios bonaerenses y los legisladores de ese espacio se reunieron con el vicegobernador Daniel Salvador, para comenzar a trabajar de cara a un nuevo escenario político que los tendrá como opositores a nivel provincial y nacional. 

Se vienen días donde se desatarán internas en medio de este proceso de transición de pasar de ser oficialismo a ser oposición a nivel provincial. Los intendentes de la UCR se le plantaron a Salvador en un encuentro que se llevó adelante en el senado bonaerense y aseguraron que serán ellos los que tendrán voz en este proceso que tendrá a Axel Kicillof y al Frente de Todos en la Gobernación.

 "Los intendentes radicales estamos analizando los detalles de la transición, la necesidad de los municipios y cómo lo vamos a tratar con el resto del partido. La segunda parte lo hicimos con el vicegobernador y con los legisladores, par a ver cuáles son los pasos a seguir en estos próximos 30 días y la relación con el nuevo gobierno provincial y cómo nos va a ayudar en los diferentes casos", dijo el jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas que fue el elegido para hablar con los medios a la salida del encuentro. 

Además señaló que "consolidamos todas las partes de que cambió la relación de Juntos por el Cambio y de que va a haber más horizontalidad". 

"Más allá del personalismo van a ser intendentes. Antes por nosotros hablaba el Vicegobernador, ahora vamos a hablar los intendentes", fue la marcada de cancha de los intendentes al espacio Juntos por el Cambio.

Y agregó que "durante cuatro años nos hicimos autocrítica, pero la realidad era otra. Es cierto que cuando tenés la figura de una Gobernadora y una Vicegobernadora, tenés cierto grado de influencia".

Por último, Flexas -en nombre de todos los intendentes- manifestó que "hoy estando en la oposición, lo mismo que le ha pasado el Frente de Todos y el Frente Renovador en su momento, los intendentes toman otro protagonismo. Es la realidad. Una composición más igualitaria".