En medio de las discusiones internas de JxC por la conducción de la coalición, se vuelve a complicar la situación legal de Mauricio Macri y también de su ex funcionaria, Patricia Bullrich. En este caso, desde el Frente de Todos pidieron que se amplíe la denuncia contra ambas figuras en la causa por la mentada “mesa judicial”.

Según expresaron diputados del FdT ante la jueza federal a cargo, María Eugenia Capuchetti, nuevas evidencias probaría el rol de la ex ministra de Seguridad y actual titular del PRO, Patricia Bullrich, como “parte central de una asociación ilícita”, con objetivos de “persecución” y “disciplinamiento” de sindicalistas como Hugo y Pablo Moyano, el petrolero Guillermo Pereyra y el líder de los lecheros, Héctor Ponce.

En un escrito presentado ayer aseguraron que “el máximo responsable” de ese entramado era el expresidente Mauricio Macri quien, según señalaron, “emitía las órdenes y trazaba las estrategias” de los delitos cometidos por la “mesa judicial” de Cambiemos.

En tanto, la ampliación de la denuncia contra Macri y Bullrich fue solicitada por los diputados Martín Soria, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, quienes solicitaron que se investiguen “las distintas acciones de presión, intimidación, amedrentamiento y abuso sufridas por dirigentes políticos y sindicales opositores” sucedidas a partir del 10 de diciembre de 2015.