Una contundente imagen se difundió en los últimos instantes, donde se ve a los ex ministros de Mauricio Macri, Luis Etchevehere y Patricia Bullrich, festejar juntos la resolución de la Justicia que ordena el desalojo de “Casa Nueva”. Junto a otros miembros del clan familiar, los dos referentes de Cambiemos siguieren juntos la lectura del fallo vía internet y, al conocerse  el resultado, se saludaron en señal de victoria.

En un video que capturó la escena, se los ve a Bullrich y Etchevehere sentados en ronda, muy cerca y sin barbijo, siguiendo atentos la lectura de la resolución a través de un celular. Al escuchar la orden de restitución del predio en disputa, los presentes comenzaron a chocar las palmas y puños en señal de celebración.

El propio Luis Etchevehere se emocionó hasta las lágrimas al conocer la aprobación de la apelación presentada por su familia contra su hermana, Dolores Etchevehere, quien reclamaba su parte hereditaria de la tierra, ahora cedida al “Proyecto Artigas” que busca ubicar familias para mejorar el acceso al trabajo y al hábitat.

El hecho se dio tras una larga vigilia que la familia Etchevehere mantuvo en las inmediaciones del predio, junto a integrantes de la comunidad agropecuaria local y miembros de la Sociedad Rural y Federación Agraria. Cabe señalar que el propio ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri promovió acciones de protesta “contra los usurpadores” en las últimas semanas.

“Vine aquí porque consideramos desde Juntos por el Cambio y el PRO que uno de los elementos fundamentales para el país es la defensa de la propiedad privada”, apuntó Patricia Bullrich respecto de su presencia en el predio. “En este último tiempo hubo acontecimientos serios en el sur, siguiendo por Guernica y en este caso la invasión directa de un campo de la familia Etchevehere. Esto demuestra las maniobras para cambiar las reglas de nuestra constitución”.