En medio del debate en torno al pedido de bono de fin de año por parte de los distintos gremios, la Federación de Trabajadores aceiteros sorprendió con un pedido de un pago extra de 50 mil pesos. De esta  manera, supera el pedido que hizo el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, que exigió un pago de 20 mil pesos. 

"Los aceiteros hemos logrado mantener nuestro sistema adquisitivo, esto nos permite respirar un poco ante esta situación tan difícil. Vamos a pedir un bono cercano a los 50 mil pesos. Los empresarios saben que todos los años pedimos bonos y si no lo conseguimos vamos a la huelga", dijo en FM La Patriada el jefe del gremio de los aceiteros,  Daniel Yofra.

Por estas horas, Yofra negocia esta compensación salarial con empresas multinacionales como Nidera, Molinos, Dreyfus y Cargill. "Aquellos empresarios que no puedan pagar el bono, que lo demuestren", desafió el sindicalista.

Cabe señalar que el salario básico de los aceiteros va desde los $54.900 a los $71.000, más adicionales, según la categoría. "Los trabajadores están en una situación límite, el gobierno de Alberto Fernández debería dar el ejemplo y darle el bono a sus trabajadores del Estado, y así poder exigirle a los privados que lo paguen. El bono es un balde de agua para los trabajadores", señaló Yofra.