El PRO, espacio político creado por el presidente saliente Mauricio Macri, renovará autoridades y será la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la próxima presidenta del partido. De esta manera, se verá una oposición aún más endurecida con la elección de esta figura. 

Fue la propia ministra de Seguridad saliente quien afirmó que en febrero asumirá como presidenta del PRO si no se presenta otra lista para competir por la conducción de ese espacio. 


Bullrich manifestó, en conversación con Radio Cultura, que el PRO se lanzará "a la búsqueda de volver al gobierno, ése va a ser un objetivo". Y agregó que se inició "un proceso de consenso en los  últimos 20 días dado que la actual conducción termina su mandato" y que el viernes pasado "en una reunión de todos los presidentes de distritos con la mesa del PRO consensuaron esta posibilidad", que describió como "un honor y enorme responsabilidad". 


Además, sostuvo que se trata de "organizar el PRO, hacerlo crecer, organizar la mayor cantidad de representación que nos va a venir bien a todos, y convivir democráticamente en todo lo que es hoy nuestra coalición".


La funcionaria subrayó la intención de "hacer crecer el 40% de ciudadanos" que votaron la coalición oficialista en las últimas elecciones generales, pero también "trabajar en una oposición responsable y acompañar los órganos fundamentales en esta etapa, que son sobre todo legislativos".

El actual presidente del partido es Humberto Schiavoni y el liderazgo de Bullrich se definiría a partir de la celebración de elecciones internas en el PRO, aunque "al haber unanimidad se presentaría una lista y la formalización es mas rápida".

"En febrero se formalizaría esta presidencia con un comité directivo, con los presidentes de los distritos partidarios, la asamblea que es muy importante y todos los órganos que tiene un partido", anticipó la funcionaria.

Bullrich sostuvo que el PRO buscará que "en principio todos tengan voz y voto y participen de las decisiones y si hay nuevos sectores, que se puedan sumar".

Sobre Macri dijo que "va a ser nuestro ex presidente, una figura con proyección nacional e internacional, con un liderazgo muy fuerte en esta coalición". Para la funcionaria el Presidente saliente va a estar "también escuchando a todos, para que entre todos nos mejoremos y estemos en condiciones de ser una muy buena oposición".

"Y luego, como partido que ya fuimos gobierno, volver a la búsqueda de volver al gobierno. Ese va a ser un objetivo", sentenció la ministra.