Lázaro Báez fue trasladado a un hospital de urgencia tras sufrir una arritmia. El empresario acusado de lavado de activos durante el período de gobierno kirchnerista fue retirado del penal de Ezeiza para ser internado en el Hospital de Clínicas, donde podría permanecer entre 24 y 72 horas para chequeos.

La defensa de Báez había presentado ayer un escrito en la Justicia Federal de Lomas de Zamora en el que informó sobre un episodio cardíaco que había sufrido en la cárcel. El juez federal Federico Villena le pidió al Cuerpo Médico Forense que mande un cardiólogo pero informó que no tenía una disposición. El magistrado hizo el mismo pedido al Hospital de Clínicas que envió un cardiólogo de guardia y revisó a Báez.

En tanto, los chequeos de control comenzaron por la mañana de hoy y pueden extenderse de 24 a 72 horas según los resultados de cada uno de ellos. Báez ya había estado internado en la clínica privada Los Arcos en abril de 2017, cuando sufrió una arritmia en la cárcel. Desde entonces toma medicación.

Cabe recordar que, hoy mismo, se vence la prórroga de la prisión preventiva que pesa sobre él, por lo que el Tribunal Oral Federal (TOF) 4, que tiene a su cargo el juicio por la “Ruta del dinero K”, debe resolver su situación. La defensa buscaría poder extender una vez más la prórroga o solicitar un recurso de prisión domiciliaria.