Tras el fatal accidente ocurrido en Ruta 2 que conmocionó a todos, se ordenó la detención del chofer que conducía el micro que esta mañana volcó a la altura de Lezama con 43 chicos a bordo y que provocó la muerte de dos nenas.

Se trata de Alberto Maldonado, de 48 años, quien fue aprehendido por orden del fiscal Jonathan Robert, de la UFI Nº 10 de Chascomús. Luego de realizarle un test de alcoholemia que dio negativo, se baraja la hipótesis de que el accidente haya sido producto de un “error humano”.

Se está investigando si el chofer “mordió la banquina”, como algunos testigos explicaron en el transcurso de la mañana. La secretaria de Seguridad de Lezama relató que el accidente ocurrió a las 6.30 de la mañana y que de inmediato se activó el protocolo de emergencia.

“La informaciones de las primeras imágenes es que no hay huellas de frenada y que terminó en la banquina. Podemos hacer suposiciones pero es más responsable que a partir de las declaraciones e investigaciones se conozcan las causas esta tremenda fatalidad”, fueron las palabras del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Según fuentes oficiales, el micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes). Además del fallecimiento de dos nenas, dos heridos graves fueron trasladados a La Plata y 20 están internados en Chascomús. La detención del chofer deberá ser determinada por el juzgado de Garantías del caso.