En medio de las internas que agitan las filas de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta salió a marcar terreno y puso fichas a un “proyecto nacional” que logre el retorno de la coalición al poder en 2023. El jefe de Gobierno porteño se perfila como uno de los principales cuadros para liderar la oposición y ya comienza a proyectar el rumbo de Cambiemos, mientras el ala más radicalizada se centra en figuras como Patricia Bullrich.

Fue en el marco de una charla virtual para un conversatorio militante de La Matanza, donde Rodríguez Larreta dejó definiciones sobre su perspectiva de cara al futuro de la coalición opositora y su visión en torno a rearmar las filas para el 2023. “Trabajo para que Juntos por el Cambio vuelva al gobierno. A partir de eso, la gente decidirá. Tengo vocación, desde hace años, pero lo importante es que volvamos, no que yo llegue. Y es ahora. Es importante hacer una buena elección el año que viene, no hay que esperar hasta el 23”, dijo el mandatario porteño.

Si bien intentó descartar posibles versiones de una candidatura o definiciones concretas hacia adentro del JxC, la coyuntura ha ubicado a Larreta como uno de los mandatarios que adquirió vuelo propio y que ahora puede tomar las riendas de la alianza opositora. “Yo estoy para jugar, estoy para ayudar, para transmitir la experiencia de la Ciudad a la Provincia. Estoy para un proyecto nacional”, sostuvo Larreta.

En ese sentido, el jefe de Gobierno de CABA destacó la figura de María Eugenia Vidal y dejó un fuerte gesto político en vista de una posible alianza política. “No somos socios, porque las sociedades pueden romperse y nuestra relación no. María Eugenia y yo somos lo mismo”, dijo. Cabe señalar que tanto Larreta como Vidal han quedado del lado de los funcionarios que fueron espiados por la red de inteligencia ilegal que ahora tiene a Mauricio Macri como principal investigado ante la Justicia.

Asimismo, el alcalde de CABA se refirió al kirchnerismo y dejó fuertes críticas en diversos temas. A pesar del diálogo diplomático adquirido a partir del trabajo conjunto para combatir el COVID19, Larreta se pronunció sobre medidas como el proyecto de reforma judicial que impulsa el oficialismo. “Ahora vemos que se pretende hacer una reforma apresurada de la Justicia, modificar la Corte”, indicó.

A su vez, fue crítico con el estado actual de situación en la ciudad de La Matanza, ex territorio de la actual vicegobernadora Verónica Magario y ahora en manos, una vez más, de Fernando Espinoza. “No puede ser que haya gente que viva como algunas personas lo hacen en La Matanza, la desigualdad es éticamente insoportable”, expresó.