En medio de una crisis creciente, con conflictos en prácticamente la totalidad de los frentes sociales, gremiales y con la inflación y la suba del dólar como principal preocupaciones, llega la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde a la Argentina. Fue el mismo Presidente que habló de que "atravesamos una tormenta pero mantenemos el rumbo".

La titular del FMI arriba junto su número dos, David Lipton; el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el principal economista que tiene a su cargo el seguimiento de la Argentina, Roberto Cardarelli. A pocas horas de su arribo, se reunirá con Mauricio Macri en la quinta de Olivos.

Mientras el Presidente se reúne con el Fondo, que prestará al país 50 mil millones de dólares- si se cumplen las metas impuestas- el dólar sube y cerró este jueves en $28,36. 

Días atrás circuló una carta pública a Lagarde, en la que numerosos representantes políticos, de los derechos humanos, sociales y de la cultura firmaron para demostrar las consecuencias que traerá para nuestro país el cuestionad acuerdo económico.

La Alza en los precios complica el cumplimiento del acuerdo ya que para 2019, el Gobierno se comprometió a bajar la inflación- que superará el 30% anual- al 17%. Aun si se cumpliera la promesa de Macri de una baja de "10 puntos" el año próximo, la suba de precios quedaría por encima de la meta pactada con el Fondo.