La titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, llegó a Argentina para participar del G20 y reunirse con el presidente, Mauricio Macri; por lo que Movimientos Sociales y Gremiales se concentraron en el Obelisco y en el Ministerio de Desarrollo Social para decirle #NoalFMI y a las 17 horas se movilizarán hacie el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para entregarle una carta a la Jefa de la entidad y trasmitirle que no apoyan esas negociaciones.

La convocatoria la encabezó la CTA junto con Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía popular que se reunieron en la avenida 9 de Julio  a la altura del Ministerio de Desarrollo Social para repudiar "el ajuste" y el acuerdo con el Fondo. Además, los organizaciones sociales lo hicieron para exigir "paritarias sociales y populares".

A su vez, desde las 17 horas los manifestantes se movilizarán hacia las puertas del BCRA para realizar un "abrazo" y entregar una carta para entregarle a Lagarde y dejar constancia de su repudio. De esa medida además participarán dirigentes políticos de la oposición que en redes ya están convocando.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, explicó que "la enorme deuda que contrajo @mauriciomacri con la Directora del FMI va en contra del presente y futuro de la clase media,los trabajadores,pequeños empresarios y más humildes" y por eso señaló la importancia de que "la sociedad argentina" manifieste su repudio.

El diputado bonaerense, Lauro Grande, invitó: "hoy a las 17hs sumate al abrazo al Banco Central en Reconquista y Rivadavia".

En medio de una crisis creciente, con conflictos en prácticamente la totalidad de los frentes sociales, gremiales y con la inflación y la suba del dólar como principal preocupaciones, llegó Lagarde a la Argentina para participar del G20, y reunirse con Macri en la quinta de Olivos.