La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un inminente paro total de actividades para este viernes, debido a la falta de acuerdo en negociaciones paritarias con las cámaras empresariales del sector. Desde el gremio se manifestaron en “estado de alerta y movilización” y procuran la medida de fuerza total en caso de no llegar a un consenso.

A través de un comunicado que lleva la firma del secretario general de la UTA, Roberto Fernández, se informó que se dispuso el estado de “alerta y movilización” ante “la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia”.

En ese sentido, el Consejo Directivo Nacional de la UTA resolvió ayer por la noche que además “en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores, se realizará un paro nacional desde las cero horas del próximo viernes 26 de febrero”.

En diálogo con El Destape Radio, Fernández fue consultado sobre el reclamo concreto para los salarios de los trabajadores de la UTA, y dijo: “Queremos cerrar las paritarias no remunerativas de cinco mil pesos por tres meses y además discutir el aumento de salarios en base a la inflación que en enero estuvo en un 4 por ciento”.

“Ayer hemos tenido una reunión y lamentablemente no hemos llegado a ningún entendimiento con el sector empresario. Y si en la reunión de mañana, no llegamos a un acuerdo, tendremos que ir a medidas de fuerza en todo el país”, ratificó Fernández.