El ex ministro del Interior durante la gestión de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, realizó una dura autocrítica sobre la gestión que condujo el país durante los últimos cuatro años y llamó a consolidar la unidad de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones. 

"Fuimos el gobierno más débil del último siglo en Argentina", reconoció Frigerio al hacer un balance de la gestión de Cambiemos. Frigerio dejó de lado el bajo perfil luego de las críticas del propio Macri por haber delegado el diálogo político en el ala "filo peronista" de su gobierno de la que formaba parte este ex funcionario. Ahora irá comenzará su campaña como candidato a diputado nacional por Entre Ríos. 

Con la autocrítica lanzada, Frigerio sostuvo que hay que hacer un gran esfuerzo para "consolidar la unidad en la oposición" y "ampliarse aún más porque los desafíos que tiene la Argentina requieren de un volumen político muy superior al que tuvimos nosotros". 

Frigerio continúa con su idea de no polemizar, pero en cierta forma respondió a las críticas que le realizó en su momento Elisa Carrió: "Es un espectáculo bochornoso el de los políticos pasándose factura por televisión, mucho más desde el mismo espacio político. La gente está cansada de eso".

Para el ex funcionario macrista, el gobierno liderado por Alberto Fernández comete el mismo error que durante la gestión de Macri de no convocar a la oposición para discutir los temas centrales del país. "Al principio parecía que eso podía llegar a existir, una convocatoria amplia y generosa al resto de los sectores de la política. Creo que hoy esa esperanza se desvaneció", manifestó Frigerio. 

"El Gobierno comete un error que también cometieron otros, incluso nosotros, de cerrarse en sí mismo", aseguró al ser entrevistado en TN. 

Para Frigerio, "los problemas de los argentinos no pueden esperar a 2023 y que nosotros generemos una expectativa distinta y superadora de este mal gobierno y de los problemas que no pudimos resolver nosotros en su momento. El Gobierno tiene que convocar a todas las fuerzas políticas a ver si nos podemos poner de acuerdo en estos puntos básicos".

Luego de esa especie de autocrítica, se cargó contra la gestión de Fernández: "en este año y meses que lleva de gestión, más allá de la pandemia, los resultados no son buenos". Y agregó: "No le encuentran la vuelta a los problemas. Ha generado mayor grieta entre los argentinos".

Por último, se refirió a la intención del oficialismo de postergar las PASO por la puesta en marcha del plan de vacunación. "Lo que está mal es condicionar un cronograma electoral a ver si le va un poquito mejor al Gobierno y calzar justo la elección ahí", señaló.