Tras participar de la marcha opositora del 27F convocada por los sectores más duros y beligerantes del macrismo, Patricia Bullrich dejó fuertes declaraciones donde se refirió a la polémica aparición de bolsas mortuorias marcadas con nombres de diferentes figuras vinculadas al oficialismo. La ex ministra de Seguridad de Cambiemos apuntó contra la titular de Abuelas de Plaza Mayo, Estela De Carlotto –una de las “víctimas” del acto simbólico con las bolsas- y fue terminante.

“Esta chica, uno la conoce, porque fue también militante, pero fue funcionaria de varios gobiernos. Hoy verla transformada en un monstruo”, habían sido las palabras de Estela De Carlotto, quien había señalado a la ex ministra de Mauricio Macri por su participación en la protesta del sábado.

En tanto, en diálogo con TN, Bullrich salió con una dura respuesta a la activista de Derechos Humanos, y dijo que “no le da autoridad moral” por sus dichos. “Estela de Carlotto me dijo monstruo con lo de Santiago Maldonado dando por hecho, y diciéndome en una mesa, que tenía que aceptar que había una desaparición forzada. Yo me levanté y me fui porque ella estaba mintiendo”, señaló.

“Los organismos de Derechos Humanos actuales son organismos de defensa del kirchnerismo pase lo que pase. Hoy van por otro lado. Hoy Estela de Carlotto tendría que decirle ‘tirano’ a Gildo Insfran. Eso sería un organismo. No que se escondan. No dicen nada del vacunatorio VIP ni de nada, porque viven y los banca el partido del Gobierno”, añadió la ex funcionaria.

La Argentina real, progresista, no le cree nunca más a Estela de Carlotto, como ya no le cree hace mucho tiempo a Hebe de Bonafini”, agregó Bullrich.