Tras el revuelo desatado por el caso de “vacunados VIP” que estalló al conocerse el relato de Horacio Verbitsky, la “cacería de brujas” por parte de la oposición no se hizo esperar y ahora ha puso en alerta a buena parte de la dirigencia política. Tal es así, que hay figuras que decidieron abstenerse de recibir la vacuna incluso bajo el acatamiento del calendario correspondiente.

Visto el escándalo desatado con la vacunación contra el COVID19 me niego a recibir la vacuna para la que me han citado el día 24/2 en Zárate, aclaro que el turno me fue asignado en función de haberme anotado en el listado abierto por Provincia de Buenos Aires”, expresó el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a través de su cuenta de Twitter.

La decisión de De Vido generó una reacción inmediata en la comunidad virtual, cuyos usuarios comenzaron a cuestionar por qué se abstendría de vacunarse si el turno fue otorgado de manera legítima. “Mirá Julio, si te corresponde y está en regla vacunate. Sacate una foto y subila. No puede ser que no te vacunes por lo que puedan decir. No les des el gusto”, fue una de las respuestas que sintetzó el clima generado.

La iniciativa del ex funcionario del kirchnerismo se da en un marco de plena campaña de señalamiento por parte de Juntos por el Cambio hacia el oficialismo en torno al debate por el manejo del plan de vacunación, y el fogoneo sobre el presunto “vacunatorio VIP” del Gobierno.

Cabe destacar que De Vido fue una de tantas figuras en pronunciarse sobre la falta de transparencia develada por el caso Verbitsky y que derivó en la renuncia del ahora ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

“Se debe hacer pública la lista de todos los vacunados en la misma condición que describió Verbitsky y dejar cesantes a todos aquellos que sean funcionarios públicos”, había sostenido De Vido durante el último fin de semana en la misma cuenta de Twitter.