Después de cantar victoria anoche en el marco de las elecciones nacionales, el presidente electo de los argentinos, Alberto Fernández, fue recibido en Casa Rosada por Mauricio Macri para iniciar las conversaciones de cara a la transición hacia diciembre.

En una Argentina que se despertó con un Gobierno que decidió establecer un nuevo cepo al dólar para evitar fugas de divisas, Fernández asistió esta mañana a Balcarce 50, donde compartió un desayuno con el actual jefe de Estado, en el marco de transitar el camino a diciembre cuando Macri deba ceder de manera definitiva el sillón de Rivadavia al referente del Frente de Todos.

Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, el encuentro se postergó hasta las 10.30, debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres. El mandatario electo llegó al palacio presidencial acompañado junto a su jefe de prensa, Juan Pablo Biondi, y se retiró hacia las 11.30.

Hasta el momento, se ha escrutado el 97,13% de las mesas de todo el país, con un resultado que mantiene a Fernández con el 48,10% de los votos, contra un Mauricio Macri que alcanzó el 40,37%.