En medio de la crisis económica que no parece mostrar ningún índice de mejora para el 2019, el gobierno de Mauricio Macri comenzó la campaña con eje en la seguridad y “mano dura” que ya arrojó buenos resultados electorales en Brasil.

La baja en la edad de imputabilidad, que fue pedido de campaña de Sergio Massa en 2015 y 2017; y del lomense Martín Insaurralde en 2013; será ahora uno de los caballitos de campaña del oficialismo, que ya anunció que enviará un proyecto al Congreso para lograr “la imputabilidad para los delitos graves a los 15 años”. 

La decisión oficial que ayer fue anunciada en tapa por el matutino Clarín, fue confirmada hoy por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien consideró que la medida “se ha trabajado más de dos años” y detalló: “Hemos llegado a un consenso, que es la imputabilidad para los delitos graves a los 15 años”.

Además, la ministra afirmó que se creará un régimen socioeducativo para los menores que cometen un crimen. “Algo muy importante que va a cambiar las condiciones de seguridad y de futuro en la Argentina que es la creación de un régimen socioeducativo que hace que cuando un menor comete un delito, entra en un régimen de resarcimiento, de entendimiento de la conducta gravosa que le generó a la sociedad y a su familia”, explicó.

Y planteó que el objetivo del gobierno es “trabajar para que el joven no siga en el camino delictivo”.