Con la llegada de cada nuevo año, las redes sociales se invaden de mensajes con deseos y los políticos aprovechan la ocasión para hacer lo suyo. Tal fue el caso de distintos dirigentes de la oposición, con ambiciones presidenciales, que se expresaron de cara al 2019 y coincidieron en un pedido: que sea el último año del gobierno de Mauricio Macri.

La principal líder de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner pidió "fuerza y los mejores deseos para los argentinos y las argentinas" y compartió un video de "humor" en el que señalan varios episodios de lo que fue el 2018 en materia política, económica y social. 

Por su parte, Sergio Massa en una entrevista radial el día previo al cambio de año, fue más específico y deseó "otro gobierno en el 2019". El líder del Frente Renovador aseguró que "la economía argentina está en un tobogán en caída" y planteó para lo que se viene una "agenda asociada a la producción y crecimiento del país, un acuerdo económico y social con políticas de Estado en materia de desarrollo, empleo, federalismo, justicia". 

Otro de los dirigentes con ambiciones presidenciales, Felipe Solá, pidió que el "2019 nos encuentre unidos y con una nueva esperanza" y se mostró optimista en que "los argentinos vamos a salir adelante". Cabe señalar que el Diputado es uno candidatos que más promociona una oposición que debe darse en un gran frente sin límites ni proscripciones de ningún tipo.

Por otro lado, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey expresó que "el año 2019 es el de la construcción de una instancia superadora a este gobierno y al kirchnerismo".

Y por último, el jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, compartió un video en el que manifestó: "sé que muchos argentinos no la están pasando bien, pero me parece que esta finalización del año es el momento de comprometernos, de poner toda la energía y toda la fuerza para que el año que viene sea el año que terminemos con este gobierno que entrega nuestra patria y hambrea a los argentinos".