La oposición que nuclea a intendentes, gobernadores y legisladores del massismo, peronismo y kirchnerismo, promueve en el Congreso un debate para ponerle un freno al aumento de las tarifas de los servicios públicos ejecutado por el gobierno de Mauricio Macri. En este marco, desde el oficialismo salieron a asegurar que en caso de "salir así" el presidente Mauricio Macri lo vetaría. 

El jefe de Gabinete Marcos Peña manifestó que "el dictamen de la oposición es inviable en términos fiscales" y aseguró que es "una gran irresponsabilidad". "Si sale así, terminará siendo vetado", manifestó. 

En conversación con Eduardo Feinmann por radio La Red, Peña expresó que "no queremos que haya espacio para una demagogia de ese tipo que pone en peligro la posibilidad de desarrollo que necesitamos los argentinos".

Además, el funcionario macrista recordó que vienen "trabajando con gobernadores de la oposición de manera responsable y hemos logrado superar grandes desafíos". Entre estos mandatarios provinciales mencionó a Juan Manuel Urtubey,  Juan Manzur y Juan Schiaretti, entre otros.  

"Si sus diputados avanzan en una cuestión así nos sorprendería mucho porque indica una contradicción,  cuando ellos mismos son los que necesitan que la Argentina crezca, genere empleo y consiga inversiones, como lo está haciendo", lanzó Peña y agregó: "Tenemos un buen contexto de trabajo con ellos y también pueden hablar con sus diputados y senadores para ayudar a encontrar vías de diálogo, pero fuera del Parlamento, que muchas veces termina haciéndole el juego a los sectores que no tienen nada que perder más que tratar de desestabilizar". 

Por último, Peña reiteró que el proyecto de la oposición es inviable e irracional, y que hay un Presupuesto votado. "Proponen 100.000 millones de pesos de costo fiscal sin plantear de dónde van a sacar el dinero", manifestó.