Desde el Frente de Todos salieron a celebrar el anuncio de efectividad de la Sputnik V, y a su vez, apuntaron contra la dirigencia de Juntos por el Cambio, quienes pusieron en duda los efectos de la misma. 

"Es-pec-ta-cu-lar", fue el mensaje que publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de su cuenta de Twitter, luego que se conociera que la prestigiosa revista The Lancet publicara los resultados de su Fase III de la vacuna Sputnik V. De esta manera, quedó saldada la duda que existía alrededor de la efectividad de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya en Rusia, la única que llegó a la Argentina desde que comenzó el operativo de vacunación el 29 de diciembre.

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, expresó: "las conclusiones de la revista The Lancet sobre la vacuna Sputnik V, expone a los que buscaron menospreciar el esfuerzo del país que ya está vacunando. Son posiciones mezquinas que juegan con el temor de la gente pero también dejan en ridículo a quienes las promueven".

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, expresó: "Se ratifica el excelente desempeño de la vacuna Sputnik V en la publicación de resultados de la fase 3 del ensayo clínico que aparece hoy en la prestigiosa revista científica de salud The Lancet, tanto en eficacia como en efectos adversos". 

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia, fue un tanto más duro en sus expresiones y cargó contra la oposición. "Escuchamos opinadores seriales que dijeron que la vacuna era insegura, que mentíamos, que no teníamos la información y hasta nos acusaron de envenenamiento", lanzó. 

Y agregó: "Sepan que siempre vamos a cuidar al pueblo y que estamos reconstruyendo un sistema que muchos de los habladores rompieron".