Desde su búnker en Costa Salguero, el actual presidente Mauricio Macri dio sus felicitaciones al presidente electo y se mostró cauto para avanzar en una transición. 

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él, lo invité a desayunar porque tiene que empezar el proceso de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos. Lo único importante es el bienestar de los argentinos”, comenzó diciendo Mauricio Macri.

Párrafo aparte le dedico al jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta que obtuvo la reelección y a la gobernadora María Eugenia Vidal, que si bien cayó, mejoró su performance de las PASO.

“Quiero decirles que transformar nuestro maravilloso país depende de los argentinos, de cada uno de nosotros y nadie más. Sabemos que gracias al trabajo que hemos realizado, hoy estamos parados sobre bases más sólidas. Pero tenemos que cuidar lo que hicimos porque son cosas muy valiosas”, sostuvo.

 “Hablo de algo muy difícil de cuantificar que es otra forma de relacionarnos, otra cultura del poder, otra forma de gobernar, otra forma de escucharnos, que parece que la hubiéramos tenido siempre pero es algo que hemos logrado ahora”, agregó.