En las últimas horas, el ex diputado bonaerense y actual funcionario de Asuntos Legislativos  del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Mariano Pinedo, denunció a varios dirigentes de la oposición por "apología del delito e instigación a cometer delitos" durante las movilizaciones opositoras del sábado contra los vacunados VIP.

En su presentación judicial, Pinedo consideró que en las protestas del fin de semana se vivió un "clima de intolerancia" donde se expresaron “manifestaciones de odio”. En ese marco, señaló como responsables a diferentes representantes del PRO, Jóvenes Republicanos y sectores ultraliberales.

Entre los denunciados por el actual funcionario nacional, se encuentran la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; los diputados nacionales, Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, Francisco Sánchez y Waldo Wolf; el presidente de la agrupación Jóvenes Republicanos, Ulises Chaparro; los miembros de Unión Republicana (línea interna dentro del PRO) Inés Liendo y Martín Pugliese; y "todo aquel que surja del desarrollo de la investigación".

Además, en la presentación se pide que los legisladores Martín Lousteau y Mario Negri, como también el referente liberal José Luis Espert, sean citados a comparecer frente a la Justicia.

Pinedo sostiene que la convocatoria a la movilizaciones del #27F y las “expresiones de odio” que se vivieron en ese contexto, pueden catalogarse como “apología del delito” e “insitación al delito” dado que la marcha fue "organizada en torno a consignas tales como ‘Alberto, cuidado, el pueblo está cansado’, ‘Una Argentina sin Cristina’ y otras imprecaciones del tipo”.

El ex legislador bonaerense también señaló que durante las protestas "se pudo observar la presencia de personas que dentro de autos esgrimían caños de plástico del que colgaba una soga, replicando una típica horca". Asimismo, agregó que se profirieron "consignas de gravedad, incitando a la violencia política, con claras notas de odio hacia quienes no comparten sus mismas ideas o criterios de intervención en la esfera del debate público".

"Se esparcieron bolsas de residuos rellenadas, con la finalidad de simular la presencia de un cuerpo humano muerto en su interior", añadió. En dichas bolsas aparacieron los nombres de diferentes referentes del oficialismo, de organismos de Derechos Humanos y militantes la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; "Los pibes de la Cámpora", el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli; "Los vacunados de Ginés", "El hijo de Moyano", entre otros.

Por ese motivo, Carlotto también analiza realizar una denuncia penal. En una entrevista con FM Futurock, la titular de Abuelas afirmó que "lo del fin de semana fue un disgusto muy grande”.

“Patricia Bullrich es la que organizó todo esto", indicó y contó que están “analizando hacer una presentación judicial por lo de las bolsas, no podemos dejar pasar un hecho así".