El senador nacional José Alperovich fue denunciado este viernes por su sobrina en los tribunales tucumanos, así como también en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires, por abusos sexuales y violencia física y psicológica que habrían ocurrido desde diciembre del 2017 hasta mayo del 2019.

A su vez, la sobrina del ex gobernador, presentó una carta pública donde relata los hechos. “No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual”, dice la joven de 29 años, que califica a Alperovich como “un monstruo”.

Según describe la carta, los abusos se iniciaron en diciembre del 2017, cuando ella trabajaba en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de Tucuman, hasta que fue designada como asistente personal de su tío segundo, José Alperovich. “Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”, dice.

En el escrito, la joven también pone el foco en las complicidades, entre los agentes de seguridad. "Todos sabiendo lo que estaba pasando adentro y cuidando las fronteras de él. Estaba completamente atrapada", apunta.

Por su parte, Alperovich salió a responder en las redes sociales, negando “enfáticamente los hechos que denuncia” y advirtiendo que cuenta con “con numerosas pruebas y testigos que demuestran” su “inocencia y su verdad”.

“Ya he dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito dónde se debe dilucidar lo ocurrido”, continua el ex gobernador.

Alperovich, también advierte que hace tiempo él es “víctima de amenazas y exigencias indebidas” de la denunciante, a la que ya ha denuncia por esos hechos.

"Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos", sostiene el legislador tucumano, quien se mostró a disposición de la justicia.