Con un fuerte gesto político de cara al futuro, se concretó la mentada reunión entre Alberto Fernández y la Confederación General del Trabajo. En presencia tanto de la cúpula de la central obrera como del líder de camioneros, Hugo Moyano, el presidente electo anunció su proyección de unidad con el sector sindical de cara a su inminente gestión presidencial.

Con loas a Juan Domingo Perón y a referentes del sindicalismo argentino como Saúl Ubaldini y José Ignacio Rucci, Fernández se pronunció de manera contundente frente a la CGT y selló su itnención de un “pacto social” para el conjunto de la sociedad.

Queremos decirte, Alberto, que nos sentimos parte del 27 de octubre y el 11 de agosto. No somos terceras personas, somos parte del gobierno que viene. En nombre de los más humildes, de los que no tienen trabajo. Diste vuelta una página y construiste una esperanza, una esperanza que se vuelve sólida en esta foto que tendremos hoy acá”, fueron las palabras con que Héctor Daer, uno de los principales referente de la Confederación, dio la palabra al compañero de fórmula de CFK.

Tras rescatar el rol de Cristina Fernández de Kirchner como “esencia” del triunfo electoral en unidad, Fernández destacó el peso simbólico del histórico edificio de calle Azopardo donde se llevó adelante la actividad.

“Es una gran alegría estar en este acto, en este edificio. En este edificio estuvo Evita después de muerta, hasta que se la llevaron los militares. Saúl Ubaldini también vivió acá. Y otro gran dirigente que fue José Ignacio Rucci, quien luchó por a vuelta de Perón”, dijo el mandatario electo.

“Perón llamó a un pacto social en su momento. Nos dijo que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Hoy ese mandato está presente. Nos han dejado lastimados”, dijo Fernández y anunció: “El movimiento obrero organizado va a ser parte del gobierno que se viene a partir de 10 de diciembre de este año. No es un acuerdo político, es la convicción que tenemos. Al país lo arreglamos entre todos. Volvamos a ser grandes y reafirmemos todos los días los derechos para los que trabajan”.

En ese aspecto, Fernández se refirió a los nuevos desafíos del mundo laboral en una Argenitna “golpeada2 por el macrismo, y propuso que el propio edificio de la CGT “sea un centro de capacitación para los jóvenes trabajadores, para un mundo que se tecnologiza”.

“Hoy enfrentamos un nuevo desafío. El del conocimiento, el de la ciencia y la inteligencia. Las sociedades más ricas no son las que tienen petróleo, sino las que han desarrollado la ciencia y la tecnología. Esas cosas fueron muy maltratadas en este tiempo”, expresó.

En esa misma línea, Fernández concluyó: “Vamos a honrar la memoria de Perón y llamar a quienes trabajan y producen. Vamos a diseñar el futuro que la Argentina necesita. Y lo vamos a hacer entre todos. El país que necesitan nuestros hijos, nietos y las generaciones venideras”