La diputada Elisa Carrió denunció que en marzo pasado fue contactada desde el Partido Justicialista (PJ) para que rompiera la alianza en Cambiemos. 

En una entrevista con Jorge Lanata en Canal 13, la legisladora aseguró que desde el PJ la invitaron a abandonar la alianza tras recordar que en el pico de la crisis financiera se reunió con Mauricio Macri y su mujer Juliana Awada. "Yo le dije: vos está tranquilo (sic). Porque acá lo que hay es un golpismo con crisis cambiaria", manifestó. 

"A mí en marzo me dicen si voy a romper o no; me pide alguien del PJ, si puedo hacer una alianza con algunos peronistas, me dan nombres. Que fue Julián Domínguez: 'vos vas a tener un rol protagónico', me dicen'", lanzó Carrió.

Además contó que le dijo que "no iba a romper, porque todos apuestan a que yo rompa. Yo no voy a romper, si esto es creación nuestra".

"No pudieron con el golpe, el famoso golpe civil, porque a diferencia de 2001 hay reservas", resaltó la Diputada y agregó que "no es que se necesita el dinero, el acuerdo con el FMI es un gran acuerdo antigolpe".

Carrió denunció que "algunos quieren poner en jaque al presidente para que ceda cargos" y aseguró que va a "estar en la crisis con el presidente" porque ella "no deja a nadie cuando está mal".

"No se me perdona que yo hice una alianza con Horacio (Rodríguez Larreta), María Eugenia (Vidal) y Marcos (Peña), diciendo: 'Este bloque no se mueve'", disparó.

Después de los cruces que mantuvo en las últimas semanas con el radicalismo, la dirigente aludió a dos figuras de peso de la UCR, aunque sin mencionar sus apellidos: "Lo que se me cuestiona es que no juegue ni con Coti (Nosiglia) ni con Jesús (Rodríguez), sino que juegue a la constitucionalidad. Yo les voy a ganar la república porque no tengo otro interés que la república y la prosperidad del pueblo. Voy a pelear toda la vida contra la corrupción".