La caída de la imagen del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal –en menor medida- puso en marcha el engranaje publicitario del gobierno de Cambiemos que dio a conocer hoy el primero de una serie de spots publicitarios sobre los avances en la gestión.

Según precisó Sebastián Iñurrieta en El Cronista la jefatura de Gabinete de la Nación, a cargo de Marcos Peña, contrató a Power República S.A por un monto de $28.354.909 para la realización de treinta piezas publicitarias. “Según el pliego de la contratación directa (bajo el proceso 79-0020-CDI18) de la firma cuyo director es Ricardo Pedreira, en su debut como proveedor del Estado deberá realizar la campaña "Está pasando", tanto de "Obras" como "Social"”, precisó el periodista.

El dato curioso sobre la contratación lo aportó hoy el especialista en medios, Martín Becerra, quien a través de las redes dio a conocer una incoherencia en el contrato. Lo cierto es que la empresa Power República S.A, cuyo director es Ricardo Pedreirano está en el rubro publicitario sino que es una constructora.

Según consta en los registros de la Afip, Power República se dedica al rubro de “servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados”. Incluso en la propia página web de la empresa consta que el equipo de trabajo está conformado por arquitectos, constructores y consultores de negocios. ¿Serán ellos quienes diseñen las millonarias propagandas oficiales?

¿Desvío de fondos? Macri y Peña pagaron a una constructora para hacer “spots publicitarios”