La Justicia le dio la razón al intendente local Gustavo Barrera, quien pidió que se derogue la designación vía decreto de Abel Goicochea como representante municipal de la cooperativa eléctrica CEVIGE. El Concejo Deliberante local había ubicado al referente del bloque Una Nueva Alternativa (UNA), maniobra que fue denunciada por Barrera por presunta “intromisión en las facultades del Ejecutivo” por parte de Goicochea.

En ese sentido, Barrera busca reubicar en sus funciones a Silvana Zmuckler, designada previamente por Barrera, al frente de puesto que la comuna tiene dentro del Consejo de Administración de la cooperativa eléctrica. Zmuckler fue designada previamente por Barrera al frente del puesto que la Comuna tiene dentro del Consejo de Administración de la cooperativa eléctrica.

El fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense sostiene que la “ausencia de un representante ante el Consejo Administrativo de la Cooperativa un serio riesgo para los usuarios del servicio eléctrico al privarlos del debido control que tienen derecho a ejercer a través de la persona a quien encomiende esa tarea el gobierno municipal”.

La denuncia había sido presentada por Barrera el pasado viernes 29 de noviembre y tuvo su resolución en las últimas horas. El problema tuvo su origen en 2018, cuando Barrera nombró a Silvana Szmukler como integrante del directorio de CEVIGE. Sin embargo, la cooperativa desconoció ese nombramiento.