"Fue muy emocionante, verlo a Máximo tomar la palabra para proponerlo a Sergio Massa al frente de la Cámara de Diputados y luego al propio Sergio Massa devolviendo gentiliza a Máximo y también a los distintos bloques acompañando", sostuvo en diálogo con En Boca de Todos.

Alineado con el mensaje antigrieta que dejó la sesión preparatoria de este miércoles, el intendente destacó el nivel de diálogo. "Fue encontrar un oasis entre tanto enfrentamiento, tanta grieta, en tantos agravios, un oasis que se dio ayer donde vimos a la dirigencia argentina hablando desde otro lugar, con respeto, con la esperanza de todos de que podamos a partir de las diferencias convivir con respeto y que eso no signifique un drama ni una fragmentación constante del país y de los argentinos", consideró. "Realmente fue una jornada histórica, democrática, que en lo personal me va a quedar en el recuerdo", agregó.

Respecto al nuevo oficialismo, el legislador electo se mostró positivo. "Para nosotros ver consolidada tan fuerte de la unidad dentro del peronismo, dentro del Frente de Todos, realmente es importantísimo porque es ahí donde radica nuestra fortaleza electoral pero fundamentalmente para afrontar la gestión nacional a partir del 10 de diciembre y la de la Provincia que no va a ser para nada fácil", sostuvo.

"Volvimos a hablar de política, a tener encuentro entre nosotros, respeto porque estamos cada uno en su lugar de gestión o referencia", explicó Durañona. "Es una de las cosas más destacables de este nuevo armado", remarcó.

Respecto a Sergio Massa y Máximo Kirchner, el legislador electo señaló que "se los ve muy bien, muy contentos, muy cómodos, entusiasmados, maduros, al encabezar esta enorme etapa con enormes responsabilidades. Se notaba la alegría de ellos de estar transitando este momento".

En este marco, también destacó la presencia en el Congreso del gobernador electo Axel Kicillof, quien dedicó su tiempo a saludar a sus pares de todos los bloques. "Esto para mi es muy esperanzador desde el punto de vista institucional, generacional: que podamos convivir, saludarnos, respetarnos, incluso tener afectos más allá de las diferencias. El país necesita de esta gestualidad y ayer se vió", consideró.

En ese sentido, Durañona destacó la importancia de estos gestos tras cuatro años de gobierno de Cambiemos. "Fueron cuatro años de mucha tensión y donde el responsable máximo de encender este lanza llamas fue Mauricio Macri", sostuvo. "Ha sido muy destructivo, por eso ahora estamos todos muy contentos e incluso muchos de los dirigentes de la fuerza ahora opositora, con un humor diferente, para encarar el mandato de ser opositores pero desde otro lugar y no de la confrontación", agregó.