El concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, elevó un pedido de informes para que el gobierno de Carlos Arroyo explique cuáles son los planes para la Plaza del Agua y desde el Ejecutivo informaron que la intención es convertirla en un "polo cultural" en manos de privados por lo que le exigieron al Intendente que "ratifique o desmienta" si el espacio será entregado a Clarín.

El proyecto para realizar la transformación de la plaza ubicada en el centro comercial de Gûemes fue presentado por el empresario Marcelo González. Según detalló pretende generar un "polo cultural". Por eso, el edil marplatense manifestó su preocupación porque se repitan las negociaciones del gobierno de María Eugenia Vidal con el Teatro Colón de Buenos Aires y el Espacio Clarín.

En el pedido de informes Bonifatti le pidió al gobierno de Arroyo que "ratifique o desmienta" la posibilidad de privatizar la Plaza del Agua y que aclare si efectivamente el será entregado al Espacio Clarín tal como deslizó la empresa de aguas municipal en una nota periodística titulada "Espacio Clarín podría ir a la Plaza del Agua”.

El concejal expresó que en esa nota se “hace referencia a la posibilidad de que el Espacio Clarín, que actualmente funciona en la Calle Alberti 1242, se mude a la nave central de la Plaza del Agua” con “la idea de transformar este lugar histórico en un polo cultural que fomente el arte”.

Finalmente, el representante de Acción Marplatense resaltó que desde hace años esa Plaza es apropiada por los vecinos como un espacio para realizar diferentes actividades artísticas, sociales y culturales.