El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, acompañado por el ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado; el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, y el enviado de la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el diputado nacional, Guillermo Montenegro, anunció que remodelarán el aeropuerto Ástor Piazzolla.

Desde hace tiempo, la mandataria provincial le bajó el pulgar al polémico Carlos Arroyo. A partir de allí comenzaron a surgir diversos nombres y en los últimos meses resonó con fuerza el del legislador Guillermo Montenegro, que día a día pisa más fuerte en la localidad balnearia. 

Sin duda, esto no debe haber caído muy bien en el jefe comunal marplatense que hace unos días ya había atacado la posibilidad de que el Diputado se presente como candidato a Intendente en 2019 por Cambiemos. 

Por otra parte, en lo que respecta a la obra en sí, el ministro de Transporte de la Nación explicó que durante muchos años "no se invirtió" en Mar del Plata y la ciudad "no fue una prioridad". Es por eso que Cambiemos propuso la remodelación y dijo: "estas obras son pensando en una Mar del Plata con más pasajeros y más vuelos".

Dietrich señaló que "en el primer bimestre del año 2015 Aerolíneas transportó 42 mil pasajeros. Vinieron dos compañías más con muchos vuelos: Avianca y Andes". Luego indicó que "este año transportaron casi lo mismo que Aerolíneas en 2015" y que la empresa argentina "duplicó su capacidad de pasajeros, 84 mil pasajeros. La mitad de estos pasajeros no son más que vienen desde Aeroparque, sino de Córdoba, Bahía Blanca, Mendoza y Tucumán".

Finalmente, si bien el funcionario nacional no dio precisiones, indicó que la intención es comenzar las obras en septiembre y aseguró que llevarán un año: "por lo que el año que viene tendremos una terminal refuncionalizada, moderna".