Trabajadores del Hospital provincial de Wilde del partido de Avellaneda presentaron una denuncia por acoso laboral por parte del director Administrativo del nosocomio, Marcos Rathmann. Realizaron un escrache y pegaron carteles para manifestar su preocupación.

El titular del bloque Podemos Progresar del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, Daniel García, fue el encargado de realizar la denuncia formal mediante una carta acompañada por las declaraciones de una de las trabajadoras del Hospital.

Una de las acosadas por el Director Administrativo de la institución bonaerense, Paulina Aramayo, aseguró "haber recibido ataques que se fueron multiplicando" y detalló que fue "sometida a maniobras hostiles y degradantes por parte de mi superior en área, Marcos Rathmann".

Además, remarcó que la autoridad de la entidad que depende de la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, "utiliza comentarios despectivos". También destacó que le prohíbe "a mis compañeros tener contacto conmigo" y agregó: "he tenido que sufrir insinuaciones y comentarios sexuales con los cuales me siento incómoda".

Finalmente, la trabajadora evaluó como "mobbing" o violencia laboral" el trato que recibe por parte de Rathmann y adjuntó documentación legal probatoria para acompañar su denuncia.