Después del discurso de Macri donde evitó tomar postura sobre la grave situación en Bolivia, una nueva voz del oficialismo volvió a definir la crisis en el país vecino como Golpe de Estado. En sintonía con la conducción radical del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, el intendente reelecto de Florentino Ameghino fue quien se pronunció sobre la renuncia de Evo Morales.

“Lo que sucede en Bolivia es un Golpe de Estado”, fue la definición de Calixto Tellechea, en el aire de Diagonales Radio, al ser consultado por una evaluación general del panorama regional.

“No hablé todavía de esto con Daniel Salvador. Pero comparto la línea de no intervención de nuestro partido, es algo histórico. Yo no sé qué compromiso tendrá la Cancillería, son cuidadosos, quizás hay algo técnico que no permita definir como Golpe de Estado”, dijo Tellechea en comunicación con En Boca de Todos.

En ese sentido, el intendente reelecto se refirió al nuevo escenario político resultante de la victoria del Frente de Todos tanto en Nación como en Provincia. “No estoy de acuerdo en un montón de cosas con los nuevos gobernantes, pero nos tenemos que aceptar y hacer lo mejor para la gente”, señaló el mandatario reelecto y agregó: “Si el próximo gobierno piensa financiarse con retenciones va a tener que sacar bien las cuentas para no ahogar las economías regionales”.

Respecto de la situación actual en que se encuentra Ameghino, Tellechea destacó la gestión y repasó algunos aspectos del panorama financiero. “Acá hemos cerrado el año con superávit. Pero somos dependientes del agro y ahora está complicado por la seca y el comercio está sufriendo. Tenemos el tema del medioambiente como prioritario con la separación de los residuos y con la construcción de un parque eólico”, dijo.