Tras ganar por el 63% de los votos en las elecciones generales, Julio Marini revalidó su cargo una vez más. En el aire de Diagonales Radio, el intendente habló de la campaña, del escenario político luego de las elecciones y cargó apuntó contra el actual Gobierno por la paralización de las obras en su distrito.

"Nunca llegue a este porcentaje tan importante. Históricamente en Juárez, es la primera vez que un intendente saca este porcentaje", celebró Marini luego del triunfo, al cual relacionó con la victoria del Frente de Todos a nivel general. "Al Gobierno nacional y provincial se les escapó la economía y no ha podido dar respuesta a los argentinos. Por supuesto en Juárez nosotros tuvimos muchos inconvenientes”, agregó en comunicación con En Boca de Todos.

“Las fábricas de pantalones se cerraron. Los comercios sufrieron mucho. El cierre de Loma Negra fue muy fuerte”, recordó.

En este escenario, Marini ponderó la gestión local. “Nosotros generamos muchas obras, con humildad lo digo. Con ello se genera trabajo. Y también trabajamos junto a las Pyme, con sistemas de créditos al 12% anual. Pequeñas empresas que intentamos alentar”, aseguró.

En este marco, el intendente de Juárez destacó la falta de acompañamiento del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Francamente tuvimos que llevar los avances del municipio a través de fondos propios. Debimos tener mucho cuidado con los fondos municipales, pero intentamos en lo posible llevar adelante obras”, sostuvo. “Sabemos que Nación y Provincia no están en una situación fácil, están complicados. De todas maneras, estamos preparando nuestros proyectos para retomar obras que este gobierno nacional nos paró. Nos cansamos de reclamar y no tuvimos respuesta nunca”, agregó y remarcó que “hay un proyecto de 40 viviendas que el gobierno provincial no acompañó”

“En Juárez, Cambiemos apostó fuerte a su candidato local. Vidal vino dos veces y ni siquiera pisó la municipalidad. Así se manejaron”, apuntó el intendente.

Para finalizar, Marini se refirió a las declaraciones del Gobierno nacional sobre el golpe de Estado en Bolivia. “No pegan una, es una verdadera pena que hayan asumido esa postura”, aseguró.