Tras ganar por el 63% de los votos en Presidente Perón, Blanca Cantero se convirtió en una de las seis mujeres intendentas de la provincia de Buenos Aires. En el aire de Diagonales Radio, habló de la campaña, de sus desafíos como jefa comunal y del rol del futuro gobernador.  "Axel Kicillof no va a tener una Provincia fácil,  va a ser un primer año donde vamos a tener que cuidar mucho económicamente" , aseguró.

"No fue una campaña tranquila”, evaluó Cantero. “A veces las redes sociales son muy despiadadas con la gente. Pasan pequeñas cosas de hablar pavadas de uno que nada que ver. Yo soy una persona que en el distrito me conocen mucho, fui 16 años concejal, presidente del PJ, actual diputada. No son pocos años los que tengo trabajando en el distrito", sostuvo Cantero, quien destacó que en 2015 se presentó como intendenta y cayó por apenas un punto. "Es el trabajo intensivo que yo hice lo que me permitió ahora tener estos resultados", consideró.

De cara a lo que se viene, Cantero explicó que Presidente Perón "es un distrito difícil". "Es un distrito dormitorio. No tenemos parque industrial. Los pocos trabajos que hay en el distrito dependen del comercio", aseguró. "Nuestra gente tiene que ir a trabajar afuera, y en este momento es infinita la cantidad de cartas, de pedidos, de llamadas, que recibo de mis vecinos que están desesperado para darle de comer a sus hijos", sostuvo.

Cantero, que se convirtió en una de las seis intendentas mujeres de la Provincia, destacó que esto "es fruto del trabajo. Yo siempre le digo a las mujeres que no bajen los brazos, que sigan peleando, que cuando uno busca un lugar lo tiene. Es una revolución pacífica la mía porque es fruto del trabajo. Nadie conquista un lugar así por uno o dos días de militancia".

Respecto a lo que se viene, Cantero destacó el rol del gobernador electo Axel Kicillof. "No tengo dudas de que voy a contar con él. Pero también tenemos que tener los pies sobre la tierra: no nos han dejado un país de pie. Nos han dejado un país que el primer año va a tener muchas complicaciones económicas. No hay que negarlo", sostuvo. "Axel Kicillof no va a tener una Provincia fácil,  va a ser un primer año donde vamos a tener que cuidar mucho económicamente" , aseguró.