En el medio de las disputas por liderazgos en la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun se sumó a las voces radicales que reclaman mayor participación y horizontalidad den Juntos por el Cambio. “Hay una construcción nueva que hacer, porque los roles son distintos, los pesos seguramente serán distintos”, sostuvo al aire de Diagonales Radio.

Suescun, que resultó reelecto el pasado 27 de octubre en Rauch -donde Maria Eugenia Vidal y Mauricio Macri cayeron- aseguró que los vecinos “han privilegiado el vinculo” y que la derrota de la Gobernadora y el Presidente “fue un voto por necesidad, la gente ni siquiera privilegio la cuestión económica, sino que lo manda la cuestión económica".

En sentido, aseguró En Boca de Todos que desde el hoy oficialismo, "hubo una falta de respuesta, un punto débil que no pudimos resolver a nivel nacional fundamentalmente, pero que impactó mucho en el gobierno provincial, y es la respuesta económica, el bolsillo de la gente". En este marco, consideró que no se trató de “un voto bronca”, sino “un voto más de necesidad”.

De cara al futuro gobierno de Axel Kicillof, Suescun se mostró positivo. “Yo siempre espero del otro lo mejor. Espero encontrar las puertas abiertas de la Provincia para los ciudadanos de Rauch. Está claro que la situación es distinta, lo que nos exige construir confianza, construir vinculos", sostuvo.

Pensando en el futuro de Juntos por el Cambio,  el intendente radical destacó que a pesar de haber perdido, esta alianza se fortaleció de las PASO a octubre. "Hay una enorme cantidad de votos que ronda a nivel país el 40% que votó un espacio que la gente quiere que continúe trabajando”, consideró.

En este marco, Suescun llama a avanzar en “una construcción nueva, porque los roles son distintos, los pesos seguramente serán distintos. Hay que ser absolutamente responsable y construir desde la horizontalidad".

"Hay que fortalecer el espacio que es lo que la gente voto", agregó el radical, quien no se aventuró a pronosticar futuros candidatos. "Hay que hablar de una construcción en conjunto y después poner los nombres", sostuvo.

"Antes de los nombres hay que definir la forma en la que vamos a trabajar, el lugar que cada espacio político va a tener, la representación que va a tener los intendentes, los legisladores, los partidos y después ponemos los nombres. La construcción no puede ser personalista", sostuvo el jefe comunal de Rauch.