El intendente electo de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, denunció que la actual gestión tomará un adelanto de 42 millones de pesos de fondos coparticipables, lo que dejará una abultada deuda para el gobierno entrante. Las críticas de Moccero van dirigidas al actual intendente, Roberto Palacio, quien habría tomado este monto para pagar sueldos municipales.

Como Palacio no puede pagar los sueldos de noviembre pretende tomar 42 millones de pesos de fondos coparticipables, generando más deuda municipal para la próxima gestión que superaría los 280 millones”, manifestó Moccero.

Al parecer, el Ejecutivo elevó una serie de decretos para ser aprobados en el Concejo Deliberante, donde se confirma que Palacio utilizó fondos afectados de manera indebida y agregó un proyecto para tomar un adelanto. Los decretos apuntan a fondos afectados, utilizados desde el mes de junio, y se tratarán este jueves en el Concejo.

“Son una lluvia de decretos de nulidad total. Ahora argumentan que no pueden pagar los sueldos de noviembre, que tienen solo el 25% de los recursos para ello, entonces elevan un proyecto de ordenanza afectando un supuesto ingreso de 42 millones de pesos de Coparticipación que llegarían antes de fin de año, durante nuestro gobierno”, expresó Moccero, quien denuncia malversación de fondos por parte de la actual gestión.

“La deuda declarada por el contador, antes de que nos comiencen a ocultar información era de 240 o 250 millones que se ampliaría a más de $280 millones de pesos es decir un 25% del Presupuesto vigente que es de $1200 millones de pesos y a su vez, proyectado al año próximo la partida salarial sería de $1147 millones de pesos. El municipio que recibimos es totalmente desastroso”, agregó el intendente electo.