Tras semanas de disputar el resultado definitivo de las elecciones en su distrito, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini se consagró como el mandatario reelecto de Roque Pérez, lo que le otorgará cuatro años más de gobierno en esa ciudad en manos del Frente de Todos. El alcalde ganó por apenas 11 votos de diferencia respecto de Juntos por el Cambio.

Llegó la hora de que los intendentes tengamos que poner todo para sacar esta provincia adelante”, fueron la consigna principal de Gasparini, quien pasó por el aire de Diagonales Radio, quien se refirió al escenario político que se viene con el peronismo a cargo del poder, y Cambiemos como oposición.

“La gente la está pasando mal, hay que cambiar la historia”, dijo Gasparini en diálogo con En Boca de Todos y agregó: “Soy peronista pero no boludo. Reconozco lo bueno y lo malo que hemos hecho. Hay que redoblar los esfuerzos para llevarle tranquilidad a la gente. Tenemos un país y provincia devastados, no hay que prometer lo que no vamos a poder cumplir”.

En ese sentido, destacó las figuras de Alberto Fernández y de Axel Kicillof, en especial al referirse al gobernador electo, con quien dijo mantener una estrecha relación. “Si los intendentes pusimos el alma para que a Cambiemos no le estalle el país, ¿cómo no la vamos a poner para Axel y Alberto?”, aclaró.

En esa misma línea, el mandatario reelecto de Roque Pérez agregó: “La personalidad de Alberto Fernández está muy clara, cuando tuvo que enfrentar a Cristina, lo hizo. Yo le tengo fe y esperanza. Seguramente, va a haber de parte de la oposición todo tipo de comentarios”, dijo y agregó: “Tengo una relación especial con Kicillof, es un muchacho muy humilde. Nos apreciamos mucho”.