En medio de la crisis económica, el intendente de Balcarce Esteban Reino envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para congelar los sueldos de funcionarios del gobierno municipal y dietas de concejales por el plazo de un año. El radical también se autorecortó parte del sueldo, al eliminar el cobro de “los gastos de representación”. Con estas medidas, el municipio espera ahorrar cerca de 200 mil pesos mensuales.

Además habrá recortes en las compras de combustible y viajes a La Plata y Capital Federal. Se eliminarán los viáticos por viajes para Secretarías, Subsecretarías y Direcciones hasta el final de su gestión. El proyecto será aprobado por el Concejo Deliberante, donde el oficialismo cuenta con mayoría propia.

Ante la coyuntura económica, el jefe comunal reunió el martes a todo su gabinete, el bloque de concejales de Cambiemos y los seis consejeros escolares para darles a conocer la medida. Durante un encuentro desarrollado en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal les dio a conocer las medidas adoptadas, pidió “asumir responsabilidades” ante las dificultades y trazó un plan de acción de aquí en adelante.