El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, se mostró frustrado frente a la situación económica y política que impulsa el gobierno del presidente, Mauricio Macri, y que afecta a su ciudad por lo que advirtió que "hay que llegar a octubre de 2019 y que gane el que decida el Pueblo". Además, le pidió al mandatario que abra el diálogo.

Según consignó el portal ABCHOY, el Jefe Comunal consideró que la situación "está difícil para todos" y en sintonía con los pedidos del Jefe de Estado y de la gobernadora, María Eugenia Vidal, explicó que "ahora tenemos que poner el hombro todos, porque todos estamos en el mismo barco". Además, recalcó: "en la medida que no tengamos tolerancia y perseverancia, vamos a andar muy mal"

Sin embargo, el radical le pidió a Macri que abra el diálogo: "el Presidente tiene que hacer una mesa de diálogo, con los partidos políticos, con los sindicatos, con los empresarios, con la iglesia y hacer proyectos de Estado a mediano y largo plazo".

Lunghi señaló que "estamos todos en el mismo barco, acá no se hunde Macri solo, nos hundimos todos". Luego, destacó que "hay que llegar a octubre de 2019 y que gane el que decida el Pueblo". Pero exigió que "no que se presente el primer día a hacer un discurso de la ‘herencia recibida’, del ‘infierno’, del ‘desastre', no".