La diputada nacional y Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), Vanesa Silley pasó por el aire de Diagonales Radio, donde dejó sus apreciaciones del actual escenario político y de cara a la futura gestión. "Está volviendo al país un Gobierno que va a defender a la gente", consideró.

A días que Alberto Fernández asuma como nuevo presidente, la diputada remarcó en comunicación con En Boca de Todos que a "a la gente se le hace larga la transición, no sólo por las expectativas, sino también por las urgencias, porque esta complicada la situación".

En este marco, Siley destacó como positiva la última sesión en el Congreso de la Nación, como una señal de lo que vendrá. "Se viene un nuevo tiempo en la Argentina. En los dos años que hace que soy diputada de la Nación es la primera vez que votamos para incrementar derechos y que no hubo una orden del día de leyes que saquen derechos a la gente, aunque por supuesto ese tipo de leyes la votamos en contra", sostuvo y destacó varias normativas, entre ellas la ley de góndolas y que logró la media sanción de la ley de alquileres, un proyecto del que fue coautora. "Ninguno de estos proyectos votado fue regresivo a la gente, esto habla de que está volviendo al país un Gobierno que va a defender a la gente", evaluó.

Sin embargo, la diputada puso sus reparos a la poca actividad que el cuerpo de legisladores y cargó contra el oficialismo. "En 2019 el Congreso fue paralizado por Cambiemos", consideró. "No pudimos discutir", destacó Siley, quien a pesar de su insistencia como vicepresidenta de la Comisión de Justicia, no logró que se pueda realizar una reunión. "No he logrado que se junte una vez. Se lo dije al presidente de la Comisión, Diego Mestre. Es vergonzoso"

De cara a sus expectivas respecto a inicitivivas de parte del futuro Gobierno en la Justicia, la referente de Sitraju, llamó a primero discutir con los actores involucrados. "El Poder Judicial requiere una discusión hacia adentro. Muchas veces hemos intentando hacer transformaciones, cambios, normativas que no fueron debidamente consultado a las fuerzas actúan en el poder judicial: a los sindicatos, a las asociaciones de magistrados, a los abogados. Creo que así como se habla de un acuerdo social, así también habría que convocar a los actores del poder judicial para plantear las dificultades reales que hay", sostuvo.