Durante la discusión del Presupuesto de Esteban Echeverría, la concejal por Cambiemos, Paula Villa, anunció su partida del bloque de Cambiemos para pasar al de Unidad Ciudadana - PJ. Explicó que se debe a "diferencias" con el gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal y consideró que "me debo a la gente que me votó".

De esta manera, se suma un capítulo más a la fuga de ediles de Cambiemos que descontentos con las decisiones políticas y administrativas de su partido, deciden abandonar sus arcas y refugiarse al calor del peronismo. Ya sucedió en Mar del Plata, Necochea, General Villegas, Pilar, Ituzaingó, y ya había ocurrido en tierras de Fernando Gray, cuando Alejandra Giménez abandonó el espacio y también, se unió al peronismo.

Villa explicó que "me debo a la gente que me votó y a los que no, y se hace cada vez más difícil salir a la calle y dar la cara". Además remarcó que lo que más la afecta "es que no tienen para comer, es duro pero es así y la verdad que ya esto no se podía sostener más".

En conversación con FM Alternativa, admitió que "hace bastante meses dejé de ir a los timbreos y la verdad que hace varios meses que informé mi incomodidad por las medidas que toma el Gobierno provincial y nacional". En esa linea remarcó que "no podía seguir siendo cómplice".

Los compañeros de Cambiemos de Villa tomaron la noticia por sorpresa y contaron que ella les envió "un Whatsapp antes de empezar la sesión" anunciando su pase al peronismo. Destacaron que fue "llamativo" que lo hiciera el mismo día en el que se trataba el Presupuesto 2019 en Echeverría.

Según trascendió, hubo vecinos y militantes que apoyaron la decisión de la edil, pero también recibió abucheos por parte de Cambiemos que le cuestionaroin que: "Paula Villa no va poder festejar el Día de la Lealtad porque de lealtad no entiende nada".